domingo, 10 de agosto de 2008

Carta abierta al doctor Martínez, jefe de la cátedra de Zoología y Ecología de la facultad de ciencias veterinarias de la UNNE:

Señor Martínez:
Esta carta es fruto de la bronca y de la impotencia que causan sus acciones, ya que de un tiempo a esta parte, su cátedra se ah convertido en icono de injusticias y atropellos para con los estudiantes.
¿Cómo es posible? nos preguntamos que sea tan desconsiderado, prepotente y sobre todo injusto, ¿cuál es el motivo de su saña? ¿Tan mal lo trato la vida? Y en todo caso ¿qué culpa tenemos los estudiantes de sus pesares? Usted que como pocos tiene el privilegio, el honor y el deber de trasmitir sus conocimientos a las generaciones futuras, y que debería ser un ejemplo como lo fueron grandes docentes como el doctor Benito Díaz, el doctor Schiffo, el doctor Lombardero entre otros muchos que dejaron su marca en esta facultad ayudando a formar no solo buenos profesionales sino buenas personas, hoy abusa de su posición de poder, para hacer y deshacer a su antojo los sueños de los alumnos que pasan por su cátedra y se ha transformado en lo peor que tiene esta facultad, ¿ese es el recuerdo que quiere dejar?¿ Ese es la enseñanza que le quiere dejar a sus hijos, a los alumnos, a la posteridad?
El alto índice de desaprobados en sus exámenes no son por razones fortuitas, no es mera casualidad que de una cantidad de alumnos que se presentan a las mesas apruebe un mínimo porcentaje, no es porque los chicos no vallan preparados para ser evaluados, o sean infra dotados, no, es bien conocida su forma de evaluar, es sabido también que por lo bajo los docentes que lo acompañan (que por otro lado no tienen vos ni voto) repiten a los alumnos que “no merecían desaprobar” que fue “injusta la mesa de examen”. ¿Qué significa eso de hacer firmar a los alumnos las tarjetas como si fuera un acta de conformidad luego de un examen? ¿Acaso en alguna cabeza cabe que alguien se va negar a firmar ante semejante presión? ¿Contra qué se quiere resguardar?
Todos recordamos el incidente del alumno que lo golpeo, hecho repudiable, pero hay que preguntarse, ¿el porqué de esa acción? Y juzgar también los actos que impulsaron a ese alumno a cometer ese hecho. También tenemos presente a la alumna que rompió bolsa en medio de su clase porque usted no le permitió que faltase, sin tener en cuenta su condición y que si no hubiera sido por la intervención de otro docente usted la hubiera dejado libre sin ninguna consideración, a pesar de que venía promocionando la materia (misión casi imposible) y así podríamos gastar hojas enteras hablando sobre los muchos incidentes que pasan en su cátedra; la cantidad de gente que usted deja libre sin ningún tipo de miramientos se cuentan de a decenas..
Usted es consciente de que está siendo injusto de eso no cabe ninguna duda y aunque sospechamos el porqué de sus acciones no las terminamos de entender, y los docentes que lo acompañan también tienen su cuota de responsabilidad, por eso para ellos también va este llamado de atención, porque sabemos que si bien quizás no está en sus espíritus perjudicar a los alumnos, con el silencio o con su ausencia ¡son igual de responsables! (El chasquido del látigo sólo puede rubricar el silencio de los inconscientes o de los cobardes –reforma universitaria del 18-), por eso al doctor Binda y demás docentes de la cátedra, también les decimos, basta ya de silencio basta de injusticia hasta cuándo tendremos que aguantar tantos atropellos. A las autoridades de la facultad lo mismo, a usted señor Domitrovic decano de esta facultad es hora de que le ponga un alto a este asunto, a las otras cátedras, basta de omisión. El señor Martínez está haciendo estragos…
Exigimos la inmediata intervención de las mesas de exámenes y de la catedra.
Sabemos que se encuentra enfermo señor Martínez y aprovechamos la ocasión para desearle una pronta recuperación.

Dedicada a la futura memoria de todos aquellos hombres y mujeres que son injustos en su proceder y que no hacen nada por hacer de este mundo un lugar mejor sino todo lo contrario.

LA MUERTE DE UN TIRANO.- OBITUARIO CON HURRA.- MARIO BENEDETTI


Vamos a festejarlovengan todoslos inocenteslos damnificadoslos que gritan de nochelos que sueñan de díalos que sufren el cuerpolos que alojan fantasmaslos que pisan descalzoslos que blasfeman y ardenlos pobres congeladoslos que quieren a alguienlos que nunca se olvidanvamos a festejarlovengan todosel crápula se ha muertose acabó el alma negrael ladrónel cochinose acabó para siemprehurraque vengan todosvamos a festejarloa no decirla muertesiempre lo borra todotodo lo purifica
Cualquier díala muerteno borra nadaquedansiempre las cicatriceshurramurió el cretinovamos a festejarloa no llorar de vicioque lloren sus igualesy se traguen sus lágrimasse acabó el monstruo prócerse acabó para siemprevamos a festejarloa no ponernos tibiosa no creer que éstees un muerto cualquieravamos a festejarloa no volvernos flojosa no creer que éstees un muerto cualquieravamos a festejarloa no volvernos flojosa no olvidar que éstees un muerto de mierda…

Es hora de unirnos compañeros, basta ya de tanta basura, basta de impunidad, es hora de sacar los trapitos al sol.

No hay comentarios: